La movilización de alimentos refrigerados es uno de los grandes retos de las empresas y transportistas. Dada la importancia de este tipo de transporte, existe varios consejos que debes tener en cuenta antes de contratar una empresa de trasporte. Para el traslado de congelados toma en cuenta lo siguiente:

Vehículos acondicionados para el transporte de congelados

Aunque es algo obvio, asegúrate que las unidades que te vayan a prestar sean adecuadas y estén en un estado óptimo para tus necesidades. Te recomendamos asegurarte de que los camiones tengan en una zona visible herramienta para la medición de la temperatura.

Enfriamiento previo

Antes de ingresar tus productos congelados, enfría con antelación la cámara del vehículo para evitar que la cadena del frío se rompa durante su traslado.

Puertas cerradas

No abras y cierres constantemente las puertas de cámara y trata de mantenerlas abiertas el menor tiempo posible. También recuerda que la carga y descarga debe ser con velocidad para mantener los alimentos o productos en óptimas condiciones.

La descarga de los alimentos

Al llegar a su destino y descargar, recuerda que el alimento debe pasar del vehículo a la cámara de almacenamiento inmediatamente.

¿Necesitas más información? Contacta a Transportes Quintanilla, expertos en traslados nacionales e internacionales.